_
_
_
_
_

Daimler y Geely crean una 'joint venture' para Smart, con un capital de 700 millones

Se dedicará al desarrollo, fabricación y comercialización de los modelos de la marca Smart

Según informaron ambas empresas, la creación formal de esta compañía conjunta se produce después de recibir la aprobación por parte de las autoridades correspondientes y tras anunciar en marzo del año pasado el proyecto entre ambas.

Esta nueva sociedad, participada a partes iguales, concentrará desde 2022 la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de la firma Smart, para su comercialización en todo el mundo.

Smart Automobile ha sido creada con un capital total de 5.400 millones de yuanes (más de 700 millones de euros al cambio actual). Tanto Daimler como Geely han aportado 2.700 millones de yuanes (unos 350 millones de euros), aunque la participación de la empresa alemana se cubrirá con la contribución de la marca Smart.

La sede central de la nueva sociedad se encuentra en Hangzhou Bay (China) y contará con funciones comerciales en China y en Alemania. Los nuevos modelos que lanzará esta compañía se desarrollarán de forma conjunta por Mercedes-Benz Design y por Geely, mientras que la producción se concentrará en China.

Los primeros modelos de la empresa conjunta saldrán al mercado en 2022 y la previsión es que la gama de producto de Smart se amplíe con novedades en el segmento B, con motorizaciones totalmente eléctricas y sin emisiones.

La nueva compañía estará presidida por Tong Xiangbei, mientras que el comité ejecutivo queda conformado por seis miembros, con tres representantes por cada lado. De parte de Daimler participarán el responsable de China del grupo, Hubertus Troska, la responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, y el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.

Por su parte, en representación de Geely participarán Li Shufu, presidente de Geely Holding, An Conghui, presidente y consejero delegado de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Geely Holding.

El presidente de Daimler, Ola Källenius, aseguró que, tras recibir las autorizaciones correspondientes, desde Daimler ya están preparados para colaborar con Geely y resaltó que esta 'joint venture' lanzará al mercado la próxima generación de vehículos eléctricos tanto para China como para el resto del mundo.

Por su parte, el presidente de Geely Holding, Li Shufu, afirmó que la marca Smart tiene un "valor único" y una influencia global, al tiempo que destacó que esta enseña se ha convertido en "líder de la movilidad urbana".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_