_
_
_
_
_

Siemens Gamesa entra en un proyecto de 2.640 millones en eólica marina en EE UU

Dominion Energy opta por SG como proveedor de referencia de un complejo de 2,6 GW

Reuters

Siemens Gamesa (SG) ha conseguido participar en uno de los mayores proyectos de eólica marina en Estados Unidos (EE UU), un país que quiere aprovechar la capacidad que ofrecen sus dos costas oceánicas. Hasta la fecha, tan solo opera un complejo off shore en las aguas del país norteamericano.

Dominion Energy ha adjudicado a SG la condición de suministrador preferente de los aerogeneradores que equiparán el parque Dominion Energy Offshore Wind (DEVOW), que contará con una capacidad de 2,6 GW. Ubicado frente a las costas del Estado de Virginia, el proyecto supondrá una inversión superior a los 2.600 millones de euros, según fuentes del sector renovable.

El pedido de Dominion Energy incluye además el mantenimiento de las turbinas, lo que aporta carga de trabajo para más de dos décadas (la vida útil de estos equipos ronda ahora los 25 años). Según el plan de negocio de DEVOW, el parque entrará en operación a finales de 2026.

El complejo evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2 y cubrirá la demanda de energía de 12 millones de viviendas. Hasta la fecha, es el mayor parque de eólica marina que se ha proyectado en EE UU.

El Estado de Virginia quiere que para 2030 el 30% de su consumo de electricidad proceda de fuentes renovables. Con el proyecto de DEVOW, ese objetivo está más cerca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_