_
_
_
_
_

Siemens Gamesa prorroga su crédito sindicado de 2.500 millones

La compañía extiende un año y medio el vencimiento de la deuda valorada en 500 millones y amplía la duración de su línea de crédito de 2.000 millones

EFE

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha extendido los plazos de vencimiento del contrato de financiación firmado en mayo de 2018 con entidades nacionales e internacionales por un importe de 2.500 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato constaba de un préstamo de 500 millones y de una línea de crédito multidivisa "revolving" (que facilita nuevo crédito a medida que se devuelve) de 2.000 millones.

El vencimiento del préstamo de 500 millones se extiende desde mayo de 2021 a diciembre de 2022, mientras que el del crédito "revolving" pasa de mayo de 2023 a diciembre de 2024.

El contrato de financiación ahora novado reemplazó a un acuerdo previo de 750 millones que vencía en principio en 2022.

Según ha informado Siemens Gamesa, los fondos se destinarán a financiar la actividad recurrente de la compañía, que queda cubierta para los próximos cinco años.

El contrato incluye criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en línea con la nueva estrategia de financiación "verde" de la empresa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_