El Tesla Model 3 fabricado en China sigue rebajando su precio

El Tesla Model 3 fabricado en China sigue rebajando su precio

La guerra de precios llega a los coches eléctricos.

 Los coches eléctricos son cada vez más comunes en nuestras ciudades y localidades, haciendo que su precio les haga más competitivos, algo que estamos viendo reflejado incluso en los coches de Tesla. Con la apertura de la fábrica ubicada en China, concretamente en Shanghái, la empresa quiere ser aún más competitiva con sus rivales directos.

El precio es un factor determinante a la hora de comprar un vehículo y con la buena fama que tiene Tesla, si rebaja el precio de sus Model 3 como ha hecho en China, se convierte en un rival muy duro de superar incluso para las prestigiosas firmas alemanas como pueden ser BMW o Mercedes.

Rebaja sobre rebaja hasta llegar a los 38.500 euros

Este precio se encuentra solo disponible en China para el Model 3 con tracción trasera, un vehículo que tiene todo lo que necesitan millones de conductores. El precio inicial de los Model 3 en china se situaban en los 50.000 dólares, poco después con ayudas del gobierno se situaba en los 42.000 dólares.

El Tesla Model 3 fabricado en China sigue rebajando su precio

El último movimiento de Tesla fue el más destacado, dado que con una rebaja añadida del 16 %, podríamos adquirir un nuevo Model 3 por 38.500 euros al cambio. Un precio que dificulta mucho a las compras hacer frente a Tesla, la compañía que ha llegado al continente asiático con la intención de marcar un antes y un después.

Las claves de esta rebaja

Esta rebaja llega con la idea de promocionar los nuevos modelos fabricados en China, donde la segunda ronda de entregas se realizará el próximo día 7 de enero. Durante la ceremonia de presentación de esta nueva Gigafactory, se repitió y valoro que el 30 % de las piezas utilizadas en el Model 3 son de origen local, por lo que hay un importante ahorro en envío y fabricación de estas piezas.

El Tesla Model 3 fabricado en China sigue rebajando su precio

La compañía confía ciegamente en el continente asiático, donde cree que tendrán una gran importancia en el futuro, hacerles crecer dentro y también fuera del continente. Estos precios sin duda harán que la competencia se vea arrinconada y tenga que mover ficha, dado que actualmente los modelos como el BMW serie 3 se quedan al cambio rondando los 40.000 euros.

Si los usuarios deciden optar por Tesla estarían apostando por una empresa emergente, por un precio menor y que apuesta por los motores eléctricos como única opción. Algo importante para uno de los lugares del mundo donde la contaminación afecta más a los ciudadanos.

Normas