_
_
_
_
_

El calendario laboral de 2020 recoge 12 festivos en la Comunidad de Madrid

El 1 de noviembre y el 6 de diciembre pasarán en 2020 su festividad al lunes en la región

El calendario laboral de 2020 recoge un total de 12 días festivos en la Comunidad de Madrid, contando en la primera mitad del año con el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 de abril (Jueves Santo), el 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), y el sábado 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).

Asimismo el Consejo de Gobierno acordó en septiembre que en el último tramo del ejercicio lo serán el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el lunes 2 de noviembre (traslado del día de Todos los Santos), el lunes 7 de diciembre (por traslado del día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2020 contempla, asimismo, que las festividad del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) se traslade al lunes 2 y que la del 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), lo haga al lunes 7.

Además, el Ejecutivo regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas.

Archivado En

_
_