_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas logra un contrato de 1.800 millones en Argelia

Lidera el consorcio que construirá una refinería para Sonatrach por 3.300 millones

Instalaciones de Sonatrach en Argelia, en una imagen de archivo.
Instalaciones de Sonatrach en Argelia, en una imagen de archivo.REUTERS

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Sonatrach, la empresa estatal de petróleo de Argelia, para ejecutar un proyecto para la construcción integral de una nueva refinería de petróleo en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud, en Argelia. El proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering. Técnicas Reunidas será líder con una participación del 55%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato se firmará a principios del mes de enero. El importe aproximado es de 3.700 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros), siendo la participación que corresponde a Técnicas Reunidas de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros). Esta nueva refinería tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas al año.

El contrato es uno de los cinco mayores de la historia de la compañía, según Expansión, que adelanta hoy la adjudicación.

Las operaciones de este complejo se espera que comiencen durante la primera mitad del 2024. El alcance del proyecto incluye la ejecución integral de una nueva refinería, incluyendo todas las unidades de procesos y medioambientales, así como los servicios auxiliares necesarios. El proyecto comprende algunas de las unidades más avanzadas de procesos con tecnologías enfocadas para la conversión profunda, la producción de combustibles limpios y al cumplimiento de los requisitos medioambientales más exigentes.

"La nueva refinería de Hassi Messaoud es uno de los mayores proyectos realizados en Argelia y forma parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo incrementar la producción local de energía para dar respuesta a la creciente demanda en el país, a la vez que se adaptan los productos petrolíferos consumidos a los estándares medioambientales europeos (Euro V). El diseño de la planta cumplirá con las normas de seguridad y medioambientales más estrictas tanto en su construcción como su operación. Esta adjudicación supone un nuevo hito en la consolidación de la presencia y el compromiso de Técnicas Reunidas en el mercado argelino, tras la reciente finalización del importante proyecto de Touatgaz", ha señalado Técnicas Reunidas a la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_