El magnate Dan Friedkin, cerca de comprar la Roma

El monto de la operación se calcula en 780 millones, según medios italianos

As Roma

El multimillonario estadounidense Dan Friedkin está cerca de comprar el histórico club de fútbol italiano AS Roma a su principal accionista Jamen pallota, según ha publicado el periódico Il Messagero. El acuerdo puede cerrarse este 31 de diciembre. El valor de dicho club se calcula en unos 780 millones de euros, según este medio italiano. 

El mes pasado, la AS Roma SPV LLC, que controla el club, confirmó que estaba en conversaciones preliminares con algunos inversores para su potencial venta. Friedkin, que ha contratado a JPMorgan para esta operación, se verá obligado a acordar un precio de 0,62 euros por acción por dicha compra, según las normas de adquisición italianas, ha indicado Messaggero.

El club había anunciado que estaba en conversaciones con inversores para su potencial venta

La acción del equipo de fútbol en la Bolsa de Milán subió el viernes cerca del 9%, hasta los 0,66 euros, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 413,2 millones de euros. La Roma tiene 272 millones de euros de deuda, ha apuntado el diario italiano. 

Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. De su lado, Pallotta es desde 2012 el propietario y presidente de la Roma. A su llegada lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra estancado. Con Pallotta al mando, la Roma no ha ganado ningún título.

Rara vez protagonista del fútbol italiano, el multimillonario estadounidense no es querido por los ‘tifosis’ romanistas, quienes además le recuerdan permanentemente su mala gestión en los casos de Francesco Totti y Daniele De Rossi, ídolos del club que se vieron forzados a abandonar el equipo, según La República.

Normas