_
_
_
_
_

Nissan elige a Hideyuki Sakamoto como sucesor de su número tres

La firma nipona anunció la marcha de su vicedirector operativo, Jun Seki, tras menos de un mes en el cargo

La firma automovilística japonesa Nissan Motor anunció hoy el nombramiento de Hideyuki Sakamoto como candidato para reemplazar en el consejo de administración de la compañía a Jun Seki, que recientemente informó de su intención de renunciar a ese puesto y a la subdirección de operaciones del grupo.

En un comunicado, la compañía señaló que la candidatura de Sakamoto, que fue decidida este viernes por el consejo de administración, será llevada a la junta extraordinaria de accionistas el próximo 18 de febrero.

Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor y responsable de las operaciones en la gestión de la cadena de suministro, cuenta con "una experiencia considerable" y está "plenamente capacitado" para ocupar uno de los sillones del consejo, agrega la nota.

La inclusión de Sakamoto en el consejo representará "una fuerza impulsora para la nueva era de Nissan y generará una solidez mayor en el nuevo equipo directivo", añade.

Seki asumió el 1 de diciembre el cargo de vicepresidente operativo, el tercero de máxima responsabilidad dentro de la nueva directiva de Nissan y encargado de sacar adelante el proceso de reestructuración de la empresa con sede en Yokohama (sur de Tokio).

La compañía cuenta con una nueva directiva y estructura de gobernanza desde la destitución del anterior máximo responsable del fabricante nipón y de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, debido a sus supuestas irregularidades relacionadas con la declaración de sus emolumentos.

Los medios nipones señalan que la salida de Seki podría deberse a sus diferencias con Makoto Uchida, el nuevo consejero delegado de Nissan Motor, a la hora de gestionar la alianza con Renault, cuyo actual reparto de poder está en entredicho desde la caída de Carlos Ghosn.

Seki, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Nissan, habría además recibido una oferta para sumarse a la directiva del fabricante nipón de motores eléctricos Nidec, según los medios nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_