_
_
_
_
_
Audovisual

Squirrel Capital llega al 90% en Vértice 360, que baja con fuerza

La operación se realizará con una ampliación de capital por 250 millones de euros

El consejo de administración de Vértice ha propuesto una ampliación de capital por 250 millones de euros para integrar el área de medios del grupo Squirrel Capital, que pasará a ostentar, tras la ejecución de dicha ampliación, una participación de aproximadamente un 90,37% de la firma española, tal y como explica la compañía a la CNMV. Hasta ahora, el grupo español tenía una participación mayoritaria del 56%, tal y como consta en los registros de la CNMV. Las acciones han respondido con una caída del 8,3% a media sesión, hasta los 0,0033 euros.

En concreto, dicha ampliación será suscrita por Squirrel mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación, según ha informado Vértice al organismo supervisor. Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora.

En todo caso, la propuesta de valoración de los activos del grupo italiano objeto de aportación deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.

Squirrel Capital ha asumido igualmente el compromiso de transmitirá a Vértice sus cuatro licencias relativas a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en las Comunidades de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia. Dicha transmisión se realizará en el marco de una nueva ampliación de capital de Vértice en la que se aportarán dichas licencias autonómicas y cuyos términos y condiciones se definirán cuando se obtengan las autorizaciones administrativas para realizar dicha transmisión. 

Según explica Vértice, la integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de  Squirrel permitirá "mantener y mejorar el liderazgo del volumen de negocio y cuenta de resultados de Vértice y, además, garantizará la consolidación de Vértice como una de las sociedades líderes" dentro de estos sectores. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_