_
_
_
_
_

Google advierte: las pymes están desprotegidas

Un estudio pone de manifiesto las carencias en este aspecto.

La ciberseguridad es uno de los aspectos que mayor importancia van a cobrar en el futuro dentro del mundo empresarial. Y según el gigante de Internet es algo que brilla por su ausencia entre las pymes españolas.

Según Google, solo el 12% de responsables de informática en pymes considera que el nivel de seguridad dentro de su organización podría ser catalogado como “muy seguro”. Y muchas de estas empresas todavía no tienen claro el concepto de ciberseguridad.

Tal y como apunta un estudio elaborado por Google, la mitad de las pymes que han sido encuestadas creen que se trata de actuaciones en Internet frente a los ataques de terceros, mientras que tan solo un 2% lo valora como algo importante y necesario.

De esta forma, seis de cada diez empresas españolas se encargan de su propia ciberseguridad sin tener a ningún responsable con ese rol específico, mientras que lo más común entre la pequeña y mediana empresa es que sea el propio gerente quien se encargue de este aspecto.

En lo que respecta a los ciberataques, tan solo el 17% considera que sabría actuar ante él, mientras que la cifra de responsables de ciberseguridad que forman al resto de la empresa sobre ciberseguridad ronda el 30%:

Por otro lado, y tal y como menciona EFE Empresas en una publicación en la que analiza el mencionado estudio elaborado por Google, los sistemas de seguridad más comunes entre las pymes de nuestro país son los antivirus y las copias de seguridad. Sin embargo, tan solo un 12% dispone de un seguro contra riesgos cibernéticos.

Además, tan solo un 36% emplea la verificación en dos pasos (2SV), y casi la mitad solo se protege en ordenadores. Los que más se preocupan por la seguridad, por su parte, son los gestores de tiendas online.

Más información

Archivado En

_
_