_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Montero Aramburu ficha como consejero a Marcos Peña Molina

Se incorpora como consejero a la oficina de Sevilla adscrito al área de Derecho público

De izquierda a derecha: Armando Fernández-Aramburu (socio director de Montero Aramburu), Ignacio Albendea (socio de Derecho Público), Enrique Montero (socio director de Montero Aramburu) y Marcos Peña.
De izquierda a derecha: Armando Fernández-Aramburu (socio director de Montero Aramburu), Ignacio Albendea (socio de Derecho Público), Enrique Montero (socio director de Montero Aramburu) y Marcos Peña.

El despacho de abogados Montero Aramburu ha incorporado a Marcos Peña Molina al área de Derecho público de la oficina de Sevilla de la firma en calidad de consejero.

Letrado-jefe de la Administración local en excedencia, Peña cuenta con una amplia y consolidada experiencia en el sector público, en el que ha ejercido, además, como técnico superior de Administración General de la Junta de Andalucía, jefe del Servicio de Asesoría Jurídica y de Personal, letrado consistorial, letrado de la denominada administración instrumental de la Junta y como secretario-interventor de la Administración local.

Los socios directores del despacho, Enrique Montero y Armando Fernández-Aramburu, resaltan “la experiencia y excelente trayectoria de Marcos, así como su amplio conocimiento de la función pública que suponen que su incorporación a nuestro equipo sea una excelente noticia que fortalecerá sin duda una práctica tan relevante para nuestra firma como es el Derecho Público”.

El abogado ha ejercido la representación y defensa en juicio de distintas corporaciones locales y de sus entes dependientes, así como de los miembros de dichas entidades públicas en los órdenes jurisdiccionales contencioso administrativo, civil y penal. En su etapa en la Administración ha asumido funciones consultivas y de asesoramiento en materia de urbanismo, contratación pública, función pública, expropiación forzosa, responsabilidad patrimonial, procedimiento sancionador, gestión de servicios, gestión tributaria y gestión económico-presupuestaria.

Junto a sus más de 15 años en el sector público, su trayectoria profesional se completa en el ámbito privado donde ha ejercido como responsable del asesoramiento jurídico de grandes empresas en materia de Derecho público Internacional, así como en los ámbitos de medio ambiente, planificación fiscal nacional e internacional, real estate, asesoramiento en materia societaria, contratación pública y sectores regulados.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad de Sevilla, y máster en Práctica y Asesoría Jurídica por el Instituto de Ciencias del Derecho y de la Empresa (ICIDE), en su faceta docente, Peña es profesor honorario en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, al tiempo que colabora asiduamente con colecciones y revistas especializadas en Derecho administrativo mediante artículos, ponencias y estudios jurídicos. Asimismo, es autor de múltiples publicaciones de Derecho administrativo y constitucional, especialmente de empleo público, urbanismo y contratación pública.

Marcos Peña es promotor y vocal de la junta directiva de la Asociación Nacional de Letrados de Entidades Locales y ejerce como formador en la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, en el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y en otras entidades de Derecho público.

Sobre la firma

Montero Aramburu, fundado en Sevilla en 1971, es un despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Huelva y Córdoba, siendo la firma de abogados de referencia en Andalucía y Canarias. Cuenta con más de 160 profesionales, entre abogados y economistas, integrados en un colectivo que aglutina a un total de 245 personas.

Archivado En

_
_