_
_
_
_
_
Calificación

S&P rebaja a 'negativa' la perspectiva de los ratings de Bankinter

La agencia de calificación crediticia motiva la decisión por la operación de salida a Bolsa de su aseguradora Línea Directa

Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter.
Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter.

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, pero ha rebajado la perspectiva de los mismos desde estable a negativa, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). La decisión de la calificadora de riesgos se produce "una vez analizada la propuesta de distribución en especie de la prima de emisión mediante la entrega a sus accionistas de acciones de su filial Línea Directa Aseguradora", ha explicado el banco.

El consejo de administración de Bankinter propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa, que se convertiría así en una compañía independiente y cotizada.

Para ello, la propuesta del banco es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.

La operación supondrá una reducción neta del patrimonio de en torno a 200 millones de euros, como resultado de la diferencia entre los 1.184 millones de euros distribuidos de la prima de emisión y la plusvalía de 1.000 millones de euros por la puesta en valor de la participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_