_
_
_
_
_

Barcelona aprueba el proyecto para urbanizar el Espai Barça del Camp Nou

El conjunto de las actuaciones permitirán crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio azulgrana

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.EFE

La Comisión de Govern del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de los viales y los espacios públicos del entorno del Camp Nou, que da continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), aprobada el mandato pasado para dotar la zona de más calidad y hacer posible el Espai Barça.

Actualmente está en trámite la reparcelación urbanística de los terrenos incluidos en la MPGM, y ahora se ha dado luz verde al final del proyecto de urbanización que incluye las intervenciones que se harán en las calles y espacios libres, ha informado el consistorio en un comunicado este martes.

El conjunto de las actuaciones permitirán crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio, eliminar la verja exterior y los desniveles, y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y de peatones. En total se renovarán 111.046 metros cuadrados, con un presupuesto de 28 millones de euros --más IVA-- que correrán íntegramente a cargo del Futbol Club Barcelona, y las calles que se restaurarán son Arístides Maillol, Joan XXIII, Gregorio Marañón, Menéndez Pelayo, Cardenal Reig, Elisabeth Eldenbenz y Travessera de les Corts.

Nuevos espacios abiertos al público

El recinto se integrará en el barrio de la Maternitat i de Sant Ramon y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso del público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes que lo envuelven.

Con este objetivo, todo el suelo libre de edificación de propiedad privada que da a la calle de Arístides Maillol, entre la Travessera de les Corts y la calle de Cardenal Reig, será de uso público y se urbanizará para que se convierta en un nuevo ámbito abierto a la ciudadanía y con una actividad urbana sostenida más allá de los eventos deportivos.

La apertura del recinto liberará un conjunto de nuevos espacios de uso público que ofrecerán recorridos más amables entre la Travessera de les Corts y la Diagonal, y facilitarán el acceso a ejes verdes de la Diagonal y a los diferentes medios de transporte público de la avenida.

El proyecto también prevé ajustar el trazado de la calle Arístides Maillol y ampliar el espacio público que le acompaña para conectar mejor las instalaciones, mejorar la sección de la calle de Elisabeth Eindenbez, facilitar la relación y el recorrido cívico con la Diagonal y la avenida Joan XXIII, que pasará a tener tres carriles y carril bici.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, ha celebrado que "durante el 2020 el Espai Barça empiece a ser una realidad", ha destacado los espacios verdes y los carriles bicis, lo que para ella son dos elementos fundamentales, y ha confiado en que a esta transformación le sucedan muchas otras cosas, como soterrar el aparcamiento, y las cuestiones vinculadas al espacio central y las edificaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_