_
_
_
_
_

El ayuntamiento de Madrid aprueba los Presupuestos de 2020 con una rebaja fiscal de 90 millones

PP y Cs logran aprobar las cuentas pese a la abstención de Vox gracias a la ausencia de una edil de Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Europa Press
Juande Portillo

La ciudad de Madrid ya tiene Presupuestos para el año 2020. El Gobierno de coalición conformado por PP y Cs han logrado aprobar las cuentas esta mañana, pese a la abstención de Vox, gracias a la ausencia de una edil de Más Madrid.

El rechazo a dar su apoyo a las cuentas por parte de Vox, cuyos votos fueron claves para hacer alcalde a José Luis Martínez Almeida, parecían condenar el proyecto presupuestario del Ayuntamiento.

Sin embargo, la renuncia de la concejal de Más Madrid de Inés Sabanés dejó a PP (15 asientos) y Cs (11) en empate con los grupos abiertamente opositores, Más Madrid (18) y PSOE (ocho), lo que les daba ventaja al contar con el voto de calidad del regidor.

El rechazo de PP y Cs a aplazar la votación hasta que Sabanés sea sustituida por otro miembro de Más Madrid ha provocado tal malestar en los grupos opositores que han abandonado el Pleno antes de la votación.

El plan presupuestario impulsado por el gobierno local incluía un paquete de rebajas fiscales entre las que se encontraban bajadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la plusvalía municipal o la tasa de residuos.

A las propuestas del texto inicial se le han adjuntado además varias enmiendas que elevan la rebaja de la presión fiscal en el municipio en un total de 90 millones de euros, según avanzan fuentes oficiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_