_
_
_
_
_
Justicia

Los impulsores de Zara Dental recurren al Supremo la sentencia que les prohíbe usar la palabra Zara

Alegan que hay "más de 110" empresas que la utilizan

Una imagen de archivo del exterior de la clínica dental.
Una imagen de archivo del exterior de la clínica dental.

Los impulsores de Clínica Zara Dental, la cadena de clínicas odontológicas que Inditex llevó a los tribunales por supuesto uso ilícito de la marca Zara, han recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona. Esta, en segunda instancia, les condenó al pago de 60.000 euros de multa por daños materiales y morales y que considera Zara una marca renombrada.

La defensa de Luís Díez e Isabel Ana Arquimbau argumenta, entre otras explicaciones, que existen “más de 110” empresas en España que tienen entre su denominación la palabra Zara distintos conceptos. También rechazan uno de los argumentos de la sentencia, que sostiene que sus ventas crecieron durante el tiempo que utilizaron esa denominación. "Un informe pericial que está en el procedimiento señala que durante ese periodo es cuando menos incremento de beneficios tuvo la Clínica", sostiene la defensa, que apunta que recibió el visto bueno para el registro de la marca tanto a nivel nacional como europeo.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona consideró “un hecho incontrovertido que Zara es una marca notoria”, por lo que su titular, Inditex, “no solo tiene derecho a impedir que terceros utilicen, sin su consentimiento, signos idénticos o semejantes para productos o servicios idénticos, sino también para productos o servicios que no sean similares a aquellos para los que esté registrada la marca”, como es el caso de una clínica dental. Para ello, la utilización de sus distintivos debe invitar a una conexión de cara al cliente, es decir, aparentar que las Clínicas Zara tienen un vínculo con la marca textil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_