Un hombre gana 18 millones del tercer premio en Lleida

El premiado compró 36 series del número 00750 por 7.600 euros

El propietario de la administración de lotería que vendió 36 series ganadoras del tercer premio.
El propietario de la administración de lotería que vendió 36 series ganadoras del tercer premio.

Josep Saló, propietario de la lotería de Mollerussa (Lleida), se sorprendió cuando un hombre al que no conoce le pidió 36 series del billete 00750. En total, el hombre gastó 7.200 euros, una inversión que fue ampliamente retribuida: el 00750 ganó el tercer premio, por lo que el hombre ganó 18 millones de euros.  

"Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia", afirmó Saló. "Le hizo gracia el número, tuvo un presentimiento y acabó comprando todas las series", añadió el dueño de la lotería, que aún no ha hablado con el comprador de los décimos premiados y desconoce su paradero.

Saló no se encontraba pendiente del sorteo y una llamada telefónica lo desconcertó con la noticia. El propietario lo recibió con gran asombro, pues el número 00750 se considera un número "feo" y poco atractivo para los compradores de lotería, según dijo.

El estanco del municipio de Mollerussa, en Cataluña, que cuenta con poco más de 14.000 habitantes, ya repartió premios en otras ocasiones. Saló afirmó que hace seis años repartió un segundo premio.

El 00750 repartió 85 millones de euros en 170 series. Es decir, 500.000 euros por serie (50.000 euros por cada décimo). El premio, además de Lleida, cayó en otras 19 provincias: Madrid, Barcelona, Alicante, Albacete, Bizkaia, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Lugo, Murcia, Navarra, Granada, Girona, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. La localidad en la que más se vendió, con un total de 33 series, fue en Ripoll (Girona).

En total, el sorteo de navidad repartió un total de 2.380 millones de euros en premios, que se dividen entre el primer premio, conocido como el Gordo; el segundo y tercer premio; dos cuartos; ocho quintos, además de pedreas y reintegros. Los premios inferiores a los 20.000 euros no pagarán impuestos. 

Normas
Entra en El País para participar