Diego Cabezuela, nuevo presidente internacional de la World Compliance Association

El socio director de la oficina de Madrid de la firma de abogados Círculo Legal es especialista en derecho penal económico y 'compliance'

Diego Cabezuela, nuevo presidente internacional de la World Compliance Association

Diego Cabezuela Sancho, socio director de la oficina de Madrid de la firma de abogados Círculo Legal, ha sido nombrado presidente internacional de la World Compliance Association en la Asamblea celebrada el pasado 17 de diciembre. Su predecesor en el cargo durante tres años, Iván Martínez López, pasa, a partir de ahora, a ocupar el cargo de vicepresidente internacional de la entidad.

Círculo Legal es uno de los socios fundadores de la World Compliance Association (WCA) en la que participan de forma activa varios integrantes del despacho, especializados, al igual que Diego Cabezuela en derecho penal económico y compliance.

La WCA es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la implementación del compliance en las empresas. Es decir, para el conjunto de procedimientos y buenas prácticas que aseguran el cumplimiento normativo en las empresas y lo que se denomina la ética de los negocios, evitando que puedan incurrir responsabilidad penal y sufrir sanciones que puedan dañarles económica y reputacionalmente. La asociación, que nació en 2017, está presente en nueve países y cuenta con una importante proyección de futuro. Agrupa a más de novecientos socios entre profesionales del mundo del compliance y empresas pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica.

En palabras del nuevo presidente internacional de la World Compliance Association: “ Presidir la WCA es un honor y una responsabilidad que agradezco de veras a todos los socios En solo tres años de vida la WCA se ha convertido en una asociación líder en el mundo del compliance y ha logrado una presencia internacional envidiable. Ahora abrimos una nueva etapa, contamos con el empuje de un gran equipo y abordamos un 2020 lleno de proyectos interesantes”.

Normas
Entra en El País para participar