El CEO de Alphabet recibe un premio de 218 millones

Obtendrá 217 millones en acciones si cumple los objetivos y un salario de 1,8 millones al año desde 2020

sueldos Google
El nuevo consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.

Sundar Pichai tendrá una subida de sueldo que le alegrará sus Navidades. El nuevo consejero delegado de Alphabet recibirá 240 millones de dólares (217) en acciones durante los próximos tres años si cumple con los objetivos marcados así como un salario de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) a partir de 2020, según ha comunicado la tecnológica. 

Además si las acciones de Alphabet superan las subidas del S&P 100, Pichai podría lograr otros 90 millones de dólares (81 millones de euros) en opciones de acciones. Se trata de la primera vez que la compañía liga su comportamiento en Bolsa a premios en forma de acciones. 

Pichai fue nombrado nuevo consejero delegado de Alphabet hace unas semanas después de que los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin dieran un paso atrás en el liderazgo de la tecnológica. No obstante, no es la primera vez que Pichai se hace unos incentivos de esta cuantía. El ingeniero recibió 200 millones de dólares (180 millones de euros) en acciones en 2016. Además, el año pasado, rechazó un premio en forma de acciones restringidas porque sentía que ya había recibido un salario lo suficientemente cuantioso. En 2018, ganó en total 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros), según los datos de Bloomberg.

Sin embargo, la noticia de la subida de sueldo de Pichai no ha sentado bien a los empleados de Google. Durante una reunión de los trabajadores, saltó la pregunta de por qué Pichai había cobrado tanto mientras a algunos empleados les costaba llegar a fin de mes con sus sueldos en Silicon Valley. 

Normas