_
_
_
_
_

Fluidra se hace con un contrato de 2,3 millones para remodelar tres piscinas en Indonesia

Está previsto que las obras finalicen en febrero de 2020

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una imagen de archivo.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una imagen de archivo.Manuel Casamayón
Ricardo Sobrino

Fluidra, la compañía española que se dedica a la industria del equipamiento de piscinas, ha ganado un contrato en Indonesia para remodelar tres piscinas en el Centro Acuático de Ragunan. Con este contrato, valorado en 2,3 millones de euros, la empresa refuerza su posición en Asia, en la que lleva operando desde hace 20 años.

En concreto, el proyecto comprende la reforma de las tres piscinas de las que dispone el centro: una piscina de competición, una de calentamiento y una piscina de saltos. Además, Fluidra adaptará todo el complejo deportivo a los estándares de la FINA (Federación Internacional de Natación, por sus siglas en inglés).

La empresa de origen catalán detalla que la restauración del centro, cuyas obras prevé finalizar en febrero de 2020, será completada con la tecnología Skypool, que "permite optimizar el coste y la duración de la remodelación". Fluidra explica que la reforma del centro se llevará a cabo ya que "no cumplía con el estándar internacional de competición". 

Después de un ejercicio 2018 complicado, en el que perdió 33,9 millones tras fusionarse con la estadounidense Zodiac, la multinacional catalana continúa acelerando para cumplir con los objetivos de su plan estratégico hasta 2022. De hecho la compañía confía en reducir su deuda neta y ya piensa en volver a distribuir dividendo a los accionistas a partir del próximo ejercicio debido a la mejor previsión de sinergias para reducir costes.

Recientemente Fluidra modificó las guías de sinergias de costes ofrecidas en su plan estratégico, que inicialmente se fijaban en 35 millones y las elevó hasta los 40 millones de euros. Con esta reducción de gastos, la compañía prevé bajar la deuda neta hasta una ratio de 2,6 veces el ebitda, una mejora respecto a lo comunicado a los accionistas de situarla en 2,8 veces el margen bruto de explotación a finales de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_