_
_
_
_
_
Finanzas

Jaime Botín será el primer accionista de Línea Directa

El valor aspira a capitalizar 1.500 millones y ser candidato al Ibex 35

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

La salida a Bolsa de Línea Directa, anunciada ayer por Bankinter, convertirá a Jaime Botín en el primer accionista de la aseguradora, que saldrá al mercado con un valor en torno a los 1.500 millones de euros. Botín es ya a través de su sociedad Cartival, con el 23% del capital, el primer accionista de Bankinter.

Dado que el banco repartirá el 82,6% del capital de la aseguradora, otorgando una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter, Botín recibirá el 23% de la parte de Línea Directa que se distribuya. Con los datos actuales, esto supondría cerca del 19% de la entidad. Quedaría por encima, de este modo, del propio banco, que tendría el 17,4%.

La familia Masaveu será el tercer accionista: suma en Bankinter el 5,3% del capital, quedando así con el 4,4% de la aseguradora a los niveles actuales, mientras que el fondo estadounidense BlackRock suma el 3,382% del capital de la entidad financiera (2,8% de Línea Directa después del reparto). El  43% del capital estará, por lo tanto, en manos de estos inversores de referencia.

Más información
Bankinter saca a Bolsa Línea Directa al repartir sus acciones como dividendo
Una acción de Bankinter por cada una de Línea Directa

Fuentes financieras aseguran que lo probable es que los accionistas estables de Bankinter mantengan sus posiciones de control en la aseguradora. De hecho, parece que el banco no tiene ningún temor a que la salida a Bolsa de Línea Directa pueda suponer un desplome de su valor en un futuro, pese a la volatilidad de los mercados.

Candidata al Ibex

La empresa, en todo caso, no se estrenará en Bolsa hasta el segundo semestre de 2020, en caso de que cumplan las previsiones de Bankinter. Nacerá con unos 56.000 accionistas, el número de socios actual del banco, y tendrá una valoración o capitalización bursátil estimada de cerca de 1.500 millones de euros (1.434 millones según la valoración teórica de Bankinter).

El valor será, desde el principio, candidato claro al Ibex 35, pues su capitalización supera a la de alguna de las compañías del índice. Además, el relativamente elevado capital flotante, la difusión de su accionariado y la presencia de inversores institucionales harán de Línea Directa un valor relativamente líquido.

De entrar en el índice sería la segunda aseguradora presente en el Ibex, al sumarse a Mapfre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_