_
_
_
_
_

Qué ventajas puede tener un plan de pensiones para una pyme

Aporta ventajas fiscales y de participación en la empresa

¿Deberían las medianas y pequeñas empresas contratar planes de pensiones para sus empleados? Un informe de Deutsche Zurich Pensiones revela que si una pyme contrata un plan de pensiones, sus empleados podrán gozar de los mismos beneficios que los trabajadores de una gran compañía.

Para ello plantean un plan de pensiones conjunto con la empresa que combine un fondo conservador y otro de mucha exposición a renta variable. En estos se deben tener en cuenta los años que faltan para la jubilación, y en función de eso se reduce la exposición a renta variable y se aumenta el peso de la renta fija.

Según los expertos de Deutsche Zurich Pensiones de esa forma los empleados de la empresa podrían tener carteras personalizadas en función de la edad en la que se encuentren.

Ventajas fiscales

Entre las ventajas de que una pyme disponga de planes de pensiones figura que se trata de un beneficio social de la empresa para sus empleados, por lo que esto supone un elemento que incentiva más a la plantilla. Del mismo modo se fomenta la participación de la empresa y los trabajadores de forma conjunta, a través de las decisiones que se toman en comisiones como la de Control que es la que se encarga de tomar las decisiones relativas al Plan de Pensiones de Empleo y donde se analiza la evolución del plan, y se toman las decisiones pertinentes con el objetivo de maximizar la eficiencia del plan, constituido a favor de los empleados.

Aparte el disponer de planes de pensiones tiene otra ventaja que es la fiscal, de hecho, las aportaciones pueden ser deducidas en la base imponible del Impuesto de Sociedades, mientras que para el trabajador se difiere la tributación en el IRPF hasta el momento del rescate, cuando tributan como rendimientos del trabajo.

Además, para las empresas el hecho de disponer de un plan de pensiones también es beneficioso, pues eso se traduce en tener unos empleados más contentos y, por ende, más productivos.

Más información

Archivado En

_
_