_
_
_
_
_

Condenan al presidente del consejo de Samsung a 18 meses de cárcel por sabotear actividades sindicales

Sang-hoon ha sido acusado de violar las leyes laborales de Corea del Sur con respecto a las acciones sindicales en la filial Samsung Electronics

Logotipo de la empresa tecnológica Samsung.
Logotipo de la empresa tecnológica Samsung. Efe

El presidente del consejo de administración de Samsung, Lee Sang-hoon, ha sido condenado a 18 meses de cárcel, junto con otros empleados y ejecutivos de la tecnológica, por haber saboteado las actividades sindicales dentro de la compañía.

Según informó el diario surcoreano 'The Korea Times', Sang-hoon fue condenado por violar las leyes laborales de Corea del Sur con respecto a las actividades de los sindicatos en la filial Samsung Electronics. En concreto, Lee ha sido declarado culpable de liderar una operación para sabotear un grupo creado en la unidad de servicio al cliente en 2013, cuando él ocupaba el cargo de director de finanzas, señala Bloomberg. 

Asimismo, la Justicia del país asiático condenó la semana a la misma pena de cárcel al vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Kyung-hoon por los mismos cargos. Kyung-hoon ya había sido condenado la semana pasada a 16 meses de prisión por realizar actividades similares de sabotaje sindical en otra filial de Samsung. Según Reuters, 25 personas a parte de Lee han sido condenadas. 

Más información
Ocho empleados de Samsung, culpables de destruir pruebas de fraude

La investigación del Tribunal del Distrito Central de Seúl abarca las actividades de los ejecutivos de la compañía desde 2013, cuando se revelaron varios documentos internos que incluían información de personas relevantes del sindicato y tácticas para sabotear sus actividades. El nuevo líder de Samsung, Jay Y Lee está envuelto en juicios separados por un escándalo de corrupción en el que está involucrado el expresidente de la firma tecnológica, Park Geun-hye. En octubre, Jay Y Lee dejó su asiento en el consejo de la empresa por el cargo de soborno al que se enfrenta. 

De acuerdo con Park Sang-in, profesor de la Universidad Nacional de Seúl, el veredicto supone "una señal más de cambio en el sistema judicial surcoreano, que antes decretaba sentencias condenatorias indulgentes para las personas del mundo de los negocios". Las cotizaciones de Samsung Electronics bajaron un 0,71% en Bolsa este miércoles. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_