_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial refinancia 1.200 millones de dólares de la autopista NTE de Texas

La concesionaria, liderada por Cintra con el 62,9% del capital, amortiza los bonos de 2009 y devuelve el crédito estatal

Tramo de la autopista NTE, en Texas, reconstruida y operada por Ferrovial.
Tramo de la autopista NTE, en Texas, reconstruida y operada por Ferrovial.

El consorcio NTE Mobility Partners, liderado por la concesionaria Cintra (Ferrovial), ha culminado la refinanciación de la autopista estadounidense North Tarrant Express (NTE) en una operación valorada en más de 1.200 millones de dólares, según ha informado esta tarde Ferrovial.

El consorcio ha emitido bonos PAB por 331,8 millones de dólares, vendidos con una prima que ha situado la cifra total en 400 millones de dólares. Paralelamente, ha realizado una emisión de bonos gravables por valor de 871,1 millones de dólares.

Los fondos obtenidos serán destinados a refinanciar los bonos PAB para actividad privada emitidos en 2009 para la construcción del proyecto, además de amortizar por adelantado el préstamo obtenido a través de un programa estatal del Gobierno de EE UU por Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (TIFIA).

North Tarrant Express es una autopista de última generación a la que NTE Mobility Partners ha destinado 2.500 millones de dólares a su reconstrucción. En pleno funcionamiento desde 2014, el proyecto supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica. El proyecto se extiende a lo largo de unos 22 kilómetros en las autopistas IH 820 y la SH 121/183 que unen la IH 35W en Fort Worth con el aeropuerto Dallas-Fort Worth en la ruta hacia Dallas.

Cintra cuenta con una participación de casi el 62,9% y la gestión del activo, en régimen de concesión hasta 2061.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_