_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica establece la cúpula de la nueva Hispam para buscar nuevas alianzas e inversores

Tira de directores veteranos para esta nueva etapa

Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha establecido la cúpula directiva de la nueva filial de Hispanoamérica, que tendrá a Alfonso Gómez como CEO, bajo el mando de Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control del grupo, como máxima responsable.

Con este equipo, la teleco busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región. La operadora ha indicado que el nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales senior que ya tienen una destacada trayectoria en la compañía, algunos con más de 20 años de presencia en Telefónica. Una política de directivos que Telefónica también ha aplicado en Tech, la nueva filial que engloba los negocios tecnológicos.

Así, la dirección de Hispam, que hasta ahora estaba dividida en dos áreas, Norte y Sur, pasa a tener un única estructura. En ella, Elisa Caballero será directora de B2C Hispam; Juan Vicente Martín Fontelles, será el nuevo responsable de B2B en la región; Andrea Folgueiras será la nueva Chief Technology and Information Officer Hispam; Ana Ramírez será la directora de IT Hispam; Elena Maestre será la directora de Finanzas, Control y Estrategia; Diego Colchero será el secretario general; José Juan Haro será el director de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista; Javier Gutiérrez-Bolívar será el responsable de la dirección de Desarrollo Corporativo, mientras que Pilar Girón será directora de Personas.

Además de este comité ejecutivo, Telefónica ha incorporado a otros directivos a esta estructura de mando. Entre ellos figuran Ana Valero, directora de Regulación; Javier Campillo, director de Mercado de Capitales y Tesorería; Alfonso de Andrés, director de Transformación de B2B; Pablo de Cara, director de Marketing, y Alejandro Jové, director de Planificación Comercial y Aceleración Digital B2B.

La operadora ha señalado que este equipo tendrá desde ya el objetivo de maximizar el valor de las operaciones, reinventando nuevas fórmulas y modelos que puedan crear valor, trabajando de la mano con las operaciones en todos los ámbitos del negocio B2C y B2B.

De igual forma, deberán desarrollar proyectos transversales que busquen rentabilidad, entre los que figuran los acuerdos para compartir redes, como el firmado recientemente con AT&T en México, así como la búsqueda de socios locales o nuevos inversores.

La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela; y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible. La creación de Hispam forma parte del impulso estratégico aprobado por Telefónica a finales de noviembre, y del que también forman parte la creación de las nuevas divisiones de tecnología e infraestructuras.

La operadora ha acelerado en los proyectos. De hecho, la pasada semana, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, viajó a los países de la región a presentar los planes, junto con Laura Abasolo y Alfonso Gómez. La teleco no descarta ninguna alternativa para estas divisiones.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_