Aramco adquiere el 17% de Hyundai Oilbank por unos 1.200 millones de dólares

La transacción sigue la estrategia del gigante petrolero de expandir su presencia en mercados "clave"

Aramco adquiere el 17% de Hyundai Oilbank por unos 1.200 millones de dólares
REUTERS

La mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco, anunció este martes la adquisición del 17% de las refinerías surcoreanas Hyundai Oilbank, perteneciente a Hyundai Heavy Industries Holdings (HHIH), por cerca de 1.200 millones de dólares.

La transacción se realizó a través de la subsidiaria Aramco Overseas Company (AOC), en el marco de la estrategia del gigante petrolero para expandir su presencia en mercados "clave" a través de empresas que le permitan sacar provecho de sus capacidades comerciales, indicó la compañía saudí en un breve comunicado.

La compra se produce después de que la semana pasada la petrolera estatal del país árabe saliese a la Bolsa de Riad (Tawadul), en la que fue la operación de venta pública de acciones (opv) más grande de la historia.

Aramco, que prevé recaudar más fondos a través de otras fórmulas, ha ofertado en las última semanas alrededor del 1,5% de sus acciones en la opv con la que salió a bolsa, con una estimación inicial de precio de 25.600 millones de dólares y un valor de 1,7 billones de dólares.

Hyundai Oilbank, cuyas principales instalaciones en Daesan (Corea del Sur) tienen una capacidad de procesamiento de unos 650.000 barriles diarios, cuenta con cinco subsidiarias dedicadas a la refinería, la petroquímica o las redes de gasolineras, según la nota. 

Normas
Entra en El País para participar