Alimentación

Bimbo Iberia ficha al ex consejero delegado de Calidad Pascual para enderezar su negocio

José Luís Saiz ejercerá como director general a partir del próximo 1 de enero

José Luís Saiz, nuevo director general de Bimbo Iberia
José Luís Saiz, nuevo director general de Bimbo Iberia

Bimbo ha nombrado a José Luis Saiz nuevo director general de su negocio en Iberia, puesto al que se incorporará a partir del próximo 1 de enero. Sustituirá a Ricardo Padilla, en el cargo de forma temporal desde junio y que regresará a México para jubilarse.

Saiz ficha por Bimbo unas semanas después de acordar su salida de Calidad Pascual, donde fue consejero delegado durante los últimos tres años. Entonces la empresa informó de que Saiz dejaba la empresa para "emprender un nuevo camino profesional".

Antes, Saiz pasó por el área comercial de Cadbury, donde fue director general para España y el Sur de Europa, y tras la integración de esta en Kraft Foods asumió la dirección de ventas en España. Luego fue director general de Mondelez International para la península ibérica.

El ejecutivo llega a Bimbo en un momento delicado para la compañía de alimentación. Bakery Iberian Investments, la sociedad con la que la multinacional opera en España, acumuló unas pérdidas consolidadas de 226 millones en el ejercicio 2017, el último con datos disponibles.Desde que en 2015 el grupo de origen mexicano se hiciese con el negocio de Panrico sus pérdidas no han dejado de aumentar. Entre 2015 y 2017 ha acumulado números negativos por valor de casi 340 millones de euros, que se elevan a 347 si se incluye el resultado de 2014.

Precisamente la sociedad bajo la que se sitúan los activos de la antigua Panrico, Bimbo Donuts Iberia, puso en marcha en septiembre un ERE para 290 de sus trabajadores "por causas económicas, organizativas y de producción".

Normas
Entra en El País para participar