Vueling planta cara al AVE low cost de Renfe y baja precios en el trayecto Madrid-Barcelona

Lanza una oferta comercial inmediata con la que se podrá volar en abril por no mas de 50 euros por trayecto

Vueling planta cara al AVE low cost de Renfe y baja precios en el trayecto Madrid-Barcelona

No han pasado ni 48 horas desde que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, comenzar a desgranar los detalles de lo que será la oferta comercial del nuevo servicio de alta velocidad a Barcelona, bautizado con el acrónimo Avlo, y la competencia aérea ha comenzado a reaccionar.

La primera ha sido IAG, que a través de su filial Vueling ha lanzado este martes por la mañana una oferta comercial flash con la que es posible volar de Madrid a Barcelona a un precio tan competitivo o más que lo que pretende cobrar Renfe con su nueva oferta de bajo precio. La aerolínea de bajo coste del holding aéreo británico ha lanzado un paquete de ofertas al que solo se podrá acceder durante dos días y que limita el periodo de vuelo desde el 8 de enero al 15 de junio de 2020.

En estos momentos los visitantes de la página de venta de Vueling pueden adquirir un vuelo de ida y vuelta a Barcelona, justo en las fechas en las que está previsto la puesta en marcha de Avlo, (el próximo mes de abril según ha asegurado el presidente de Renfe en Cinco Días), por entre 35 y 59 euros el trayecto. La oferta de Vueling es más amplia y se extiende por todas las líneas que opera, pero en el caso de la línea Barcelona-Madrid es la primera compañía que reacciona a la agresiva apuesta comercial que Renfe pretende desplegar el año que viene en su servicio de alta velocidad.

La oferta del Avlo de Renfe se situará entre 10 y 60 euros el trayecto. Si bien no será un precio fijo y permanente. Avlo sacará un porcentaje de billetes a 10 euros para ir escalando en precio en función de la demanda, imitando la política comercial de las aerolíneas low cost en todo el mundo. Avlo incrementará el precio igualmente si el viajero opta por elegir asiento y dependiendo del volumen y medidas del equipaje que transporten sus clientes.

Como suele ser habitual,  la oferta de Vueling está sujeta a disponibilidad de plazas y el precio final no incluye servicios adicionales y es solo válida con la denominada "tarifa basic" de la empresa  y para compras a través de la página web o de la aplicación  móvil de la aerolínea.

Normas
Entra en El País para participar