_
_
_
_
_

El gigante de bienes de consumo Unilever se desploma en Bolsa

La empresa vive su peor sesión en tres años tras fallar sus estimaciones de crecimiento de ventas

REUTERS
CINCO DÍAS

Las acciones de Unilever, fabricante de productos de consumo y propietario de marcas como desodorantes Dove o los helados Ben & Jerry's, se han desplomado un 6,44% en la Bolsa de Ámsterdam en la que ha sido su peor sesión en cuatro años. El consejero delegado de la firma, Alan Jope, ha anunciado de forma inesperada que la compañía no ha conseguido su objetivo de crecimiento de ventas de este año y además, ha rebajado su previsión de cara a 2020.

En concreto, Unilever había establecido una previsión de aumento de ventas de entre el 3% y el 5% durante varios años. Mientras que en 2019 no será capaz de lograrlo, de cara a 2020 el consejero delegado ha advertido que el aumento estará en el rango bajo de esa horquilla y que no superará el 4%. Fruto de su mala sesión de hoy, Unilever pierde 9.500 millones de euros de capitalización y con ello abandona su puesto entre las 50 empresas con mayor valor del planeta.

Según han afirmado diferentes analistas a Bloomberg, el nuevo panorama implica que el cuarto trimestre de esta empresa será el de más débil crecimiento en una década.

Al igual que otras firmas de gran consumo, Unilever ha estado luchando por mantener su cuota de mercado en medio de un panorama de distribuidores que están apostando por la fabricación de sus propios productos, así como por mercancía de nicho y alternativas locales. En el tercer trimestre, Unilever citó unas decepcionantes ventas de helado en Europa, en su última actualización, ha culpado a la debilidad en el sur de Asia, en África occidental y en norteamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_