_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre cae en Bolsa tras el ‘profit warning’ del pasado viernes

Reconoció un impacto de entre 130 y 140 millones en su beneficio atribuible para 2019

Antonio Huertas
Antonio HuertasPablo Monge

Mapfre está sufriendo en Bolsa el impacto del profit warning que lanzó la aseguradora el pasado viernes, con el mercado ya cerrado. Mapfre reconoció un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile.

Hoy la acción es la peor del Ibex 35, con una caída del 2,5% media hora después de la apertura y un fuerte volumen de negociación. En el arranque las caídas han sido mayores, de un 4%.

Las pérdidas comunicadas a la CNMV el viernes obligarám a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico para el trienio que finaliza en 2021.

La revisión está actualmente en curso y las nuevas cifras se concretarán en las junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de marzo. Con todo, la aseguradora explicó que estos eventos “no tienen un impacto significativo” en su posición de solvencia y de fortaleza de capital.

Los analistas de Renta 4 explican que "la revisión de los objetivos hasta que se comunique generará incertidumbre".

Archivado En

_
_