Bebidas

Coca-Cola nombra a Manuel Arroyo responsable global de marketing

El ejecutivo español combinará el cargo con su presidencia en el mercado Asia Pacífico

Manuel Arroyo, presidente del mercado Asia Pacífico de Coca-Cola.
Manuel Arroyo, presidente del mercado Asia Pacífico de Coca-Cola.

Coca-Cola ha anunciado el nombramiento del ejecutivo español Manuel Arroyo, actual presidente del área Asia Pacífico de la compañía, como máximo responsable del área de marketing de la multinacional de bebidas refrescantes, puesto al que accederá el próximo 1 de enero. Desde entonces compaginará ambas responsabilidades.

"Sabemos que las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido, y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey. “El ámbito de trabajo de Manuel abarcará desde el desarrollo de trabajos para implementar en todo el mundo hasta el apoyo a campañas locales", ha valorado.

Arroyo inició su carrera en Coca-Cola en 1995 en gestión de marca en España. Se mudó a Atlanta en 1998 y creó la primera estrategia global de agua para la compañía. Regresó a España para ser director de marketing en Iberia, filial de la que fue nombrado director general en 2017. Entre medias también fue consejero delegado del grupo aceitero Deoleo. Es el español con más peso en Coca-Cola, sobre todo tras ponerse al mando, el 1 de enero de este año, de la división Asia Pacífico, lo que le coloca solo por debajo del presidente y del consejero delegado, y a la par con los otros tres presidentes de las zonas geográficas en las que el grupo divide sus operaciones.

Normas
Entra en El País para participar