Históricos de Telefónica dirigirán la nueva filial Tech

La división configura su estructura directiva

Históricos de Telefónica dirigirán la nueva filial Tech

Telefónica ha recurrido a veteranos directivos, alguno con experiencia en la compañía desde el pasado siglo, para dirigir la nueva división Tech, con los negocios vinculados a la tecnología. “Cuatro directivos de dilatada trayectoria”, como los define Telefónica, ocuparán la segunda y tercera línea de gestión, bajo el ya anunciado mando de José Cerdán en la primera línea.

El responsable de operaciones será Antonio Marti, con más de una década en el grupo, y que ha estado vinculado a Telefónica Digital, Contenidos, Acens, Tuenti o Telefónica de España, entre otras. Actualmente es director de Desarrollo Corporativo en el equipo de estrategia. Al frente de IoT y big data estará Gonzalo Martín-Villa, responsable de Open Innovation de Telefónica. El directivo, con más de 20 años en la casa, fue el principal impulsor de Wayra, el brazo de inversión en startups creado por el actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente del negocio latinoamericano.

Hugo de los Santos, director de productos y servicios en Empresas, será responsable del negocio de cloud. El directivo lleva más de 12 años en Telefónica. Finalmente, el hasta ahora CEO de la unidad de Seguridad, Pedro Pablo Pérez, con más de 16 años en Telefónica, seguirá al frente de este negocio en Tech. La elección de estos veteranos directivos fue adelantada este lunes por Expansión.

La operadora recordó que, con la creación de Telefónica Tech, quiere dar un nuevo impulso a estos servicios digitales altamente demandados por las compañías y que de forma agregada están aumentando sus ingresos por encima del 30%. "Se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022", dijo la teleco.

 

 

Normas
Entra en El País para participar