La familia Cosentino apuesta por el capital riesgo

Los dueños de Silestone crean una sociedad que será gestionada por Arcano

Altos cargos de Cosentino.
Altos cargos de Cosentino. Cosentino

Las grandes fortunas españolas también se apuntan a la moda del capital riesgo. La familia Cosentino, dueños de un emporio del mármol entre el que figuran marcas como Silestone, han obtenido el visto bueno de la CNMV a Baria Investments. Se trata de una sociedad de capital riesgo que será gestionada por la boutique de inversión Arcano.

La familia almeriense registró esta sociedad en julio con un capital social de 500.000 euros, según figura en el Borme del pasado 9 de julio. El presidente y consejero delegado es Justo Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo familiar, del que controla un 40%. También está presente como consejero su hermano Eduardo Martínez Cosentino, que controla a su vez otro 40% del grupo familia. Y el tercer hermano, Justo José Martínez Cosentino, quien a su vez tiene un 20% de la compañía familiar.

 No es la primera vez que esta fortuna almeriense apuesta por las inversiones alternativas. Tiene un 5% de uno de los fondos de capital riesgo de Artá, la gestora de la familia March, según publicó El Confidencial. Y también ha apostado por el inmobiliario, donde han tomado una participación en la socimi Trajano, así como han apoyado la aventura de la familia Matutes en el ladrillo en Estados Unidos.

Normas
Entra en El País para participar