Automovilismo

Roban joyas valoradas en 60 millones de euros a la hija del exmagnate de la Fórmula 1

La extracción se produjo en la vivienda de la segunda hija de Bernie Ecclestone, localizada en la hilera de los millonarios de Londres

Tamara Ecclestone, en un estreno de cine en Londres el 8 de diciembre.
Tamara Ecclestone, en un estreno de cine en Londres el 8 de diciembre. Getty Images

Tamara Ecclestone, hija del exmagnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sufrió un robo de joyas valoradas en 64 millones de dólares (casi 60 millones de euros) de su casa en una calle de Londres del conocido como Billionaire Row -en español la hilera de los millonarios-.

Un portavoz de la familia ha asegurado que Tamara Ecclestone, de 35 años, quedó "enfadada y conmocionada" por la redada, que sorteó la vigilancia de los equipos de seguridad que patrullan la calle, así como el propio sistema de seguridad interna de Ecclestone. 

La segunda hija del antiguo jefe comerciual del la Fórmula 1 vive en los jardines de Kengsington, entre las residencias de los embajadores ruso y francés en Reino Unido y muy próxima al palacio de Kengsington, residencia del Príncipe Guillermo y su mujer Kate. El precio medio de las propiedades en esa calle supera los 36 millones de libras (unos 43 millones de euros), según el portal web Zoopla.

La casa estaba vacía

El periódico The Sun asegura que Ecclestone acababa de dejar el país para sus vacaciones de Navidad. Los ladrones entraron a la propiedad por el jardín y se apoderaron de gemas de cajas fuertes escondidas en su dormitorio. 

Un portavoz de la familia ha confirmado que hubo "un allanamiento de morada en la casa familiar Ecclestone-Rutland", ha dicho en referencia a Jay Rutland, marido de Tamara Ecclestone. "Tamara y su familia están bien, pero conmocionados por el incidente". Por el momento, no ha habido ninguna persona arrestada por el robo.

Normas
Entra en El País para participar