Convierte el teclado de tu PC en un homenaje a Star Wars y el Imperio Galáctico

Convierte el teclado de tu PC en un homenaje a Star Wars y el Imperio Galáctico

Utiliza estos divertidos packs de teclas.

Se acerca el estreno de la novena película de La Guerra de las Galaxias. Un episodio IX que, con el título de El Ascenso de Skywalker, tiene el difícil trabajo de terminar como es debido una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia del cine. Por lo que si te sientes un pelín friki estos días, ¿qué mejor que celebrarlo junto a tu ordenador?

Teclado imperial con teclas en aurebesh.
Teclado imperial con teclas en aurebesh.

Desde hace mucho tiempo existen recambios para comprar teclas cuando el keyboard de nuestro PC (o Mac) se estropea. Compras una "A", quitas la que se ha roto y la repones con otra más o menos parecida. Ahora, en vez de realizar esa operación para tapar un problema, lo vamos a hacer porque sí. Para sentirnos más cerca del poder del lado oscuro.

¿Imperio o Rebelión?

NovelKeys_ es una empresa que ha puesto a la venta, con el permiso de la propia Lucasfilm Ltd., todo un set de teclas que podemos instalar en nuestro teclado con elementos sacados (principalmente) de las tres primeras películas. Las que se estrenaron entre 1977 y 1983: La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Set completo de teclas imperiales de Star Wars.
Set completo de teclas imperiales de Star Wars.

Al fin y al cabo son los que tienen a sus espaldas los iconos cinematográficos más identificables de la saga. Por eso, este pack de teclas trae elementos como el logotipo del Imperio Galáctico, la máscara de Darth Vader y su caza TIE, el casco de los Stormtrooper, los AT-AT Walker, las naves TIE y hasta un sable láser con luz roja típico de los caballeros Sith.

Ejemplo de teclas imperiales de Star Wars.
Ejemplo de teclas imperiales de Star Wars.

Además de las anteriores, viene un pack completo para sustituir todas las letras, números y teclas de control como F1, F2, etc., además de los cursores y funciones especiales. En este punto hay que decir que tendréis dos opciones: o comprar el set con el equivalente entre la lengua del Imperio (aurebesh) y el inglés, u otra sin esta última, lo que hará más complicado escribir aunque la experiencia de "hacer como que" entendemos (delante de un amigo) mientras escribimos será impagable.

De momento solo está disponible para comprar este set inspirado en el Imperio y, si queréis comprarlo, tendréis que hacerlo pronto para que dé tiempo a que llegue durante las fiestas de Navidad. Eso sí, el capricho no saldrá barato porque el set con teclas en aurebesh e inglés os saldrá por unos 250 dólares (unos 225 euros), lo que no es poco. Eso sí, a cambio, os sentiréis parte del Imperio en estos días tan especiales para los fans de la saga de George Lucas.

Normas