_
_
_
_
_
Tecnología

Lenovo lanzará en España en enero su móvil plegable Razr por 1.599 euros

La firma, que negocia con todos los operadores para incluirlo en sus ofertas e impulsar su marca Motorola, lanzará también un portátil plegable para la segunda mitad del año

Móvil plegable Razr de Motorola (Lenovo).
Móvil plegable Razr de Motorola (Lenovo).Manuel Casamayon
Marimar Jiménez

Lenovo lanzará en España dos dispositivos plegables en 2020 para afianzar su liderazgo en el negocio de los PC y para impulsar su marca Motorola en el móvil, según desveló durante el evento Accelerate 19, celebrado este miércoles en Madrid, donde la compañía reunió a unas 600 personas. El primero que saldrá a la venta será una versión renovada del clásico Razr de Motorola, con pantalla plegable de 6,2 pulgadas. Estará a finales de enero en preventa. Su precio, 1.599 euros (el plegable de Samsung, el Galaxy Fold cuesta 2.020 euros). El terminal de Lenovo, que de momento solo se ha lanzado en EE UU, es el primer smartphone de bisagra vertical plegable, según explicó ayer Alberto Ruano, máximo ejecutivo de la compañía en España.

La nueva directora general de telefonía móvil de Lenovo Iberia, Carolina Prieto, se mostró confiada en que el precio del nuevo Razr no será un impedimento para atraer a “un cliente de alta gama interesado en tener lo último en tecnología y que se puede mover por la nostalgia de volver a tener aquel Razr original que revolucionó el mercado en su día”. El terminal, del que se destacó lo cómodo que es para llevarlo en el bolsillo, no será 5G en esta primera versión. 

Lenovo aseguró que está negociando con todos los operadores españoles para que ofrezcan planes de financiación para el dispositivo. “Esperamos que el terminal ayude a relanzar la marca”, dijo Ruano.

Ruano indicó que Lenovo aspira a hacerse con el 10% del mercado español de móviles en dos años y llegar a vender para entonces un millón de unidades en España y Portugal. Hoy, la participación de la compañía en este mercado es casi testimonial.

El segundo terminal plegable que lanzará será un portátil del que dijeron “será el primero del mundo con pantalla flexible”. Se trata del Thinkpad X1 y saldrá al mercado en la segunda mitad de 2020. El equipo desplegado tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que puede ser utilizada como una tableta; una vez doblado, se reduce a la mitad. Ofrece una resolución de imagen de 2K.

Directivos de Lenovo enseñan el portátil plegable de la compañía.
Directivos de Lenovo enseñan el portátil plegable de la compañía.

El equipo, que funciona con el sistema operativo Windows, puede utilizarse plegado en modo libro, y desplegado para visualizar contenido audiovisual o emplearlo en modo concha como un ordenador portátil, pues cuando se pliega se despliega un teclado táctil con el que escribir. Lenovo no ha desvelado el precio que tendrá este dispositivo. Lo que sí ha asegurado es que, aunque el mercado de PC está plano, "cuando salen innovaciones, este se activa".

El directivo señaló que “el PC sigue representando entre un 80% y un 85% de nuestras ventas en España, en línea con las cifras a nivel mundial”. La firma confía en impulsar las otras áreas de negocio de la compañía (móviles y servidores) para diversificar más los ingresos. Según el directivo, Lenovo "nunca ha estado tan fuerte" como ahora y señaló que uno de cada cuatro PC que hay en el mundo son de su marca. 

"Los tiempos están cambiando muy rápido y en Lenovo estamos tratando de invertir a un ritmo que permita liderar la transformación digital mundial y ayudar a nuestros clientes a reconfigurar sus procesos", añadió Luca Rossi, vicepresidente senior de Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El directivo explicó que la compañía va a centrarse para ello no solo en sus áreas core, como los PC, móviles, servidores y cloud. También invertirán fuerte en tecnologías emergentes como el 5G, el internet de las cosas (IoT), el big data, el edge computing, la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_