Distribución

El Corte Inglés eleva su programa de emisión de pagarés a 1.200 millones

El grupo de distribución lo incrementa en 450 millones respecto a la última ampliación, que fue hace menos de un mes

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha ampliado hasta 1.200 millones de euros el límite de su programa de emisión de pagarés. Este estaba fijado hasta ahora en 750 millones, una cifra que actualizó hace menos de un mes y que ya supuso entonces un incremento de 250 millones. Esto significa que en un plazo de apenas 20 días, la compañía que preside Marta Álvarez ha elevado el límite de estas emisiones en de 500 millones a 1.200, un total de 700 millones.

En un hecho relevante incorporado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la empresa detalla que este incremento permite a la sociedad "continuar con la estrategia de diversificación de fuentes de financiación, así como con la optimización de sus costes de financiación". Fuentes de la misma indican que el incremento se debe al buen rendimiento que está obteniendo esta fórmula desde que registrara en su primera emisión, en diciembre de 2015, entonces con un límite inicial de 300 millones. Este tipo de inversión tiene un vencimiento mínimo de tres días y un máximo de dos años y se colocan entre grandes inversores, con un importe mínimo por suscriptor de 100.000 euros.

Para la actualización del programa, El Corte Inglés ha registrado a PKF Attest Servicios Empresariales como asesor registrado del MARF y Bankia S.A. como agente de pagos. El asesoramiento legal ha corrido a cargo de Pérez-Llorca Abogados.

Como publicó CincoDías el pasado 12 de noviembre, la empresa que preside Marta Álvarez ha logrado emitir pagarés a un tipo del 0% por primera vez a plazos de uno y tres meses, gracias a la fuerte demanda de los inversores institucionales y a la mejora del perfil crediticio que ha experimentado en los últimos meses. Por sus títulos colocados a un mes recibió una demanda de 30 millones y colocó 15 millones, lo que le permitió rebajar el interés hasta prácticamente el 0%. Por sus títulos a tres meses recibió solicitudes por 43 millones para finalmente vender 23,7.

Normas
Entra en El País para participar