Nueva megaoperación en el lujo: Gucci estudia hacerse con Moncler

El grupo francés Kering, propietario de Gucci, se encuentra en conversaciones preliminares con el fabricante de ropa de invierno italiano

Imagen de archivo de una tienda de Gucci en Madrid.
Imagen de archivo de una tienda de Gucci en Madrid. Juan Lázaro

El sector del lujo está demostrando ser uno de los más activos en lo que a grandes operaciones se refiere. Si hace poco LVMH cerró la compra de Tiffany por 15.000 millones de euros, en esta ocasión el grupo francés Kering, propietario de marcas como Gucci y Saint Laurent, está estudiando una posible compra del fabricante de ropa de esquí Moncler. Según refiere Bloomberg citando a fuentes cercanas al proceso, los ejecutivos de ambas firmas ya han mantenido una reunión preliminar en la que han hablado sobre esta operación.

Para que llegue a buen puerto, el consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, deberá superar la participación que tiene en Moncler Remo Ruffini, el mayor accionista de la italiana que cuenta con un 22,5% de la compañía. Moncler está valorada en 11.000 millones de euros en Bolsa mientras que Kering tiene una capitalización de 68.796 millones de euros.

Aunque esta negociación podría llegar a no cristalizarse, como resultado de la información, las acciones de la italiana Moncler se disparan hoy más de un 10% protagonizando su mayor alza desde que la empresa empezó a cotizar hace seis años en la Bolsa de Milán. Mientras tanto, los títulos de Kering suben un 1,25% en París.

Entre las marcas que posee Kering se encuentran también los relojes Ulysse Nardin, la línea de joyería Boucheron y firmas de moda como Alexander McQueen y Bottega Veneta. El grupo parisino se ha ido haciendo cada vez más dependiente de Gucci, que aportó más de tres cuartas partes de su beneficio operativo en la primera mitad del año. Este hecho pone presión sobre Kering para tratar de diversificar su negocio y reducir el riesgo de que la demanda de Gucci pueda caer.

Normas