Una operación de bloque mueve el 0,4% del capital de Telefónica

La transacción supera los 134 millones de euros

El precio fijado es de 6,72 euros por título

Una operación de bloque mueve el 0,4% del capital de Telefónica

Una operación de bloque ha movido en la mañana de este miércoles un total de 20 millones de acciones de Telefónica, equivalentes a casi un 0,4% de su capital. Según Bloomberg, el valor de mercado de este movimiento ha superado los 134 millones de euros.

El precio establecido en la transacción ha sido de 6,72 euros por acción, ligeramente por encima de los 6,71 euros del precio de apertura.

Tras este movimiento, la teleco ha vivido una sesión de subidas, cerrando la jornada con un avance del 1,88%, hasta 6,84 euros.

En las últimas horas se han conocido movimientos de relevancia en el capital de la teleco, que la pasada semana lanzó un nuevo impulso estratégico. Así, Francisco Riberas, presidente de Gestamp y consejero de Telefónica, comunicó este martes que ha invertido un total de 25 millones de euros en acciones de la teleco. De esta manera, el directivo ha ampliado su participación en Telefónica desde el 0,049% al 0,118%, consolidándose como el consejero con mayor presencia en el capital y como uno de los principales accionistas individuales de la teleco.

A su vez, Blackrock ha ampliado su participación en Telefónica del 5,22% al 5,33%, ampliando la pugna con Caixabank y BBVA por ser el primer accionista.

Normas
Entra en El País para participar