Philip Morris se cuela en la Milla de Oro de Madrid con una tienda de Iqos

Es la primera flagship que la tabaquera dedica a este dispositivo en España

tienda philip morris madrid
Tienda de Iqos en la calle Serrano de Madrid

La Milla de Oro de Madrid tiene desde mañana un nuevo inquilino entre joyerías, la recién abierta tienda de Uniqlo y un sin fin de marcas de lujo. Y no es una tienda de ropa ni de relojes exclusivos.

Philip Morris abrirá este jueves al público su primera tienda dedicada en exclusiva a su dispositivo de tabaco calentado Iqos, lanzado en España hace tres años. Un esquinazo de 300 metros cuadrados entre las calles Serrano y Goya, con la que el gigante tabaquero dice querer acercar su principal apuesta dentro de las alternativas que ofrece el mercado al cigarrillo tradicional. En su caso el tabaco calentado, a diferencia del resto de rivales, que han apostado por el cigarrillo electrónico. Se trata del primer espacio de este tipo que el gigante tabaquero abre en España, sumándose a una red de 87 establecimientos repartidos por distintas capitales del mundo como Berlín, Londres, París o Tokio.

 "Con esta tienda queremos explicar de manera clara a los consumidores qué son estos dispositivos y en qué se diferencian de los cigarrillos electrónicos. Hay mucha desinformación y confusión acerca de las distintas alternativas al cigarrillo tradicional", ha explicado el director general de Philip Morris en España, Enrique Jimenez, director general de Philip Morris en España y Portugal. Este no descartó nuevas aperturas en el país, siempre que cumplan un requisito de "ubicación y calidad", aunque confirmó que su estrategia de venta en España continuará centrada en los estancos. Jiménez cifró en 300.000 los dispositivos Iqos que Philip Morris ha vendido en España en los últimos tres años. En febrero, último mes en que la empresa actualizó el dato, eran 175.000, por lo que solo en lo que va de 2019 ha comercializado 125.000. El objetivo que se marca  la compañía para 2025 es que 40 millones de fumadores se pasen a alternativas libres de combustión.

Conflicto

La competencia entre las tabaqueras en el segmento de los dispositivos alternativos también ha llegado a los juzgados. Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha dado recientemente la razón a Altadis frente a Philip Morris por la promoción que esta ha hecho de Iqos desde su lanzamiento. Enrique Jiménez ha confirmado que Philip Morris ha recurrido la sentencia. "Nuestro mensaje es sencillo, y no estamos de acuerdo con la visión de nuestro competidor, por eso hemos recurrido. No entendemos los motivos ni el fundamento del caso", ha afirmado.

Normas
Entra en El País para participar