_
_
_
_
_

Fomentar el comercio exterior y no penalizar fiscalmente a las empresas

XVII edición de los premios a la Internacionalización, otorgados por el Club de exportadores e Inversores.

Confiamos en que el próximo Ejecutivo no solo mantenga una línea continuista en lo que se refiere al fortalecimiento de la internacionalización, sino que además acometa las reformas estructurales que son necesarias para dinamizar la competitividad internacional de las empresas”. Así se dirigió Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto en los XVII premios a la Internacionalización. Durante su discurso, Bonet quiso poner de manifiesto la importancia que tiene la internacionalización para las empresas. Según el presidente del Club de Exportadores la presencia internacional de las empresas es la clave para su desarrollo y para el fortalecimiento de la economía española.

Los premios a la Internacionalización han querido reconocer las trayectorias profesionales de grandes corporaciones, pymes y empresarios. Esta edición los galardonados han sido la multinacional Puig; en la categoría de empresas de tamaño pequeño o mediano Consultrans y Toro Equipment; y Carlos Espinosa de los Monteros, como figura relevante en la expansión de la empresa española.

El 35% del PIB son exportaciones

Desde el organizador de los premios, el Club de Exportadores, quieren hacer hincapié en la necesidad de defender el comercio exterior y ayudar a que las empresas abran nuevos mercados. Esta internacionalización de las empresas de nuestro país supone un 35% del PIB. Sin embargo, está en una fase de desaceleración, en la que el pasado año ha crecido por debajo de la media de la zona euro. Es por ello que desde el club se insta al futuro Gobierno a adoptar medidas con el fin de favorecer el aumento de las pymes, ayudar a su expansión y acabar con las trabas fiscales. Bonet ha querido subrayar la importancia de contar con más instrumentos públicos que apoyen a la empresa en su expansión. Se ha recordado el hecho de que solo Angela Merkel ha hecho doce viajes oficiales a China, que son más de los que han realizado todos nuestros Presidentes en la historia. Incluso, Bonet aludió a la educación, asegurando que se debe apostar por la innovación en el sistema educativo.

El mundo es cada vez más global, tal y como ha destacado la ministra, y se hace necesario expandirse a otros mercados. La riqueza de las empresas y la estabilidad del empleo pasan por fomentar un sistema de comercio exterior aperturista y sólido.

Más información

Archivado En

_
_