_
_
_
_
_

Cómo pedir cita previa para renovar el DNI o el pasaporte online

Cita sencilla y rápida para renovar nuestros documentos.

Cuando necesitamos renovar el DNI o el pasaporte, debemos pedir cita previa antes. Este proceso es sencillo de realizar, evitando realizar llamadas que pueden llevarnos mucho más tiempo en comparación si lo hacemos online. Además, podremos escoger fechas y horarios que mejor nos venga.

La solicitud se desarrolla rápidamente y de una forma muy sencilla, por lo que es prácticamente imposible que nos equivoquemos y no lo hagamos de la forma correcta. Solo tendremos que pedirla como os vamos a mostrar he ir acompañados de las fotos tipo carnet, además del documento de identidad anterior.

Solicitud de cita previa para DNI o pasaporte

Para comenzar con la solicitud debemos acceder a la siguiente dirección web, disponible desde el ordenador y desde el móvil, aunque no de forma adapta a los smartphones. Una vez hemos accedido al sitio web, veremos un botón con el texto “Iniciar la solicitud”, donde pulsaremos para comenzar con nuestra solicitud.

Una vez pasamos a la siguiente página, podremos escoger nuestro método de identificación, permitiéndonos optar por la solicitud tradicional, donde introduciremos nuestros datos o mediante el DNI electrónico. En caso de haber perdido nuestro documento, nos ofrece otra posibilidad añadida.

En nuestro caso, mediante el acceso tradicional, podremos ver a continuación los datos requeridos y los cuales debemos introducir con cuidado para no equivocarnos, algo que evitaremos con el uso del DNI electrónico.

Escoger el documento a renovar, la fecha y la hora

Una vez llegamos hasta aquí, tendremos que seleccionar si nuestro trámite tiene relación con el DNI o el pasaporte, recordamos que ambos se renuevan en el mismo lugar. Después nos preguntará por la provincia donde queremos llevar a cabo el trámite. A continuación tendremos que escoger desde qué día podemos asistir a renovar el DNI, así como los días de a semana y tramos horarios que mejor nos viene, para filtrar los resultados.

Una vez hemos seleccionado todo, el sistema nos ofrecerá algunas posibilidades que se adaptan a nuestras necesidades. Después de esto, solo tenemos que confirmar la selección con nuestro correo electrónico, donde nos enviarán los datos concretos que debemos conocer para el día que hayamos solicitado renovar nuestro DNI o pasaporte.

Cómo habéis podido ver, el trámite no es para nada complicado y nos permite desde cualquier lugar solicitar la renovación. Con la integración del sistema informático a las necesidades del so usuarios, facilitamos y aceleramos las esperas que se podían dar hace algunos años con las solicitudes en persona o por teléfono.

Más información

Archivado En

_
_