Petróleo

Repsol y Gazprom crean una filial conjunta para explorar pozos en Siberia

La española controlará el 50,01% de una joint venture con la firma rusa

Imagen de una planta de Gazprom en Siberia.
Imagen de una planta de Gazprom en Siberia.

Gazprom y Repsol han creado una joint venture para explorar seis emplazamientos con posibles reservas petrolíferas en el Oeste de Siberia, en el distrito Khanty-Mansiysk, según anunció la firma rusa en un comunicado.  La empresa en participación se creará sobre la base de la sociedad anónima Karabashskie-6 LLC, propiedad de Gazprom que posee licencias en esta zona. 

Repsol adquirirá una participación del 50,01% en el capital social de la compañía una vez que las partes hayan cumplido todos los términos del contrato. De conformidad con el acuerdo de accionistas, la empresa en participación será gestionada por los socios sobre una base de paridad.

La empresa conjunta incluirá los terrenos - "Garabashsky-17, -18, -19, -25, -26 y -27" - con una superficie total de unos 1.600 kilómetros cuadrados. Se encuentran en el distrito de Kondinsky y se caracterizan por un grado extremadamente bajo de exploración geológica. Los activos potenciales son adyacentes a los emplazamientos, cuyas licencias pertenecen a otras empresas conjuntas de Gazprom Neft y Repsol - Eurotek-Yugra* y ASB Geo**.

La sinergia con los nuevos territorios permitirá a los asociados formar un gran grupo de prospección y, en el futuro, de producción de petróleo en la zona de Karabaj del Distrito Autónomo de Khanty-Mansiysk.

Normas