Textil

Kiabi prevé cerrar 2019 con ingresos y beneficios récord en España

La cadena textil francesa espera superar los 220 millones de facturación

Kiabi, la cadena textil de origen francés, espera acabar un ejercicio 2019 de récord, tanto en ingresos como en beneficios. Así lo ha anticipado hoy su consejero delegado en España, José Luis Carceller, que ha puesto el objetivo de llegar a los 220 millones de euros en ventas, lo que supondría una mejora de hasta el 6% respecto a la cifra de negocios registrada en 2018:  "Estamos en un año excepcional para Kiabi, de récord absoluto y con una tendencia que esperamos continuar el año que viene", ha valorado Carceller. De cumplirse las expectativas, será su séptimo año consecutivo de incremento de las ventas. El 15% de las mismas procederá del canal online.

La compañía, que cuenta con una red de 55 tiendas en España, cerró 2018 con unas ventas de 208 millones, lo que también supuso un nuevo récord, aunque el crecimiento respecto al año anterior fue de apenas el 0,3%. Además, en el ejercicio pasado registró un resultado neto negativo de algo más de 2 millones, según Carceller, por "ajustes contables". "Si el año termina como esperamos, podremos triplicar el resultado de explotación y cerrar también con un beneficio récord", ha asegurado. Al menos desde 2008, la ganancia más alta de Kiabi en España se registró en 2015, cuando alcanzó los 9,4 millones, según los datos de las cuentas de la empresa registrados en la herramienta Insight View.

La textil tiene presencia, sobre todo, en Madrid y Barcelona, además de en las zonas costeras. La intención, según lo explicado por Carceller, es seguir aumentando la red, tanto reforzando las zonas donde cuenta con más tiendas como llegando a nuevas ciudades. En el caso de Barcelona Kiabi ya tiene una tienda urbana en el Paseo de Gracia, algo que no descarta replicar en Madrid, mientras sigue apostando por su formato habitual de presencia en parques comerciales.

Normas