_
_
_
_
_
Distribución

La gran distribución creará 25.000 empleos esta Navidad

Las empresas de la patronal Anged prevén cerrar el año con un aumento de las ventas del 2%

Interior de una tienda de Barcelona.
Interior de una tienda de Barcelona.Efe

Las empresas de la gran distribución, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt, crearán 25.000 empleos para reforzar sus plantillas de cara a la campaña de Navidad. La patronal del sector prevé cerrar 2019 con un aumento del 2% de las ventas. 

La llegada de la campaña navideña ha vuelto a adelantarse a noviembre coincidiendo con el Black Friday y con el adelanto de las compras durante el puente de la Constitución del mes de diciembre. El director de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, ha precisado que esta previsión se "mantiene en línea" con los datos del pasado año. 

Adecco ha estimado que durante la campaña de Navidad se crearán este año 1,14 millones de contratos, lo que supone un 7,3% más respecto a 2018, a pesar de la incertidumbre política y económica. Los sectores más beneficiados serán el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente y, los de distribución, 'retail' o logística. 

El Corte Inglés anunció que incorporará a más de 9.000 personas, mientras que otra empresa asociada a la patronal, Toys R Us, reforzará su plantilla con 1.500 personas. Auchan Retail España hará lo propio con 1.185 personas. 

La patronal reclama un gobierno estable

Las empresas de Anged han asegurado que prevén cerrar el año con un aumento de las ventas del 2%. Un avance que confían en repetir en 2020 siempre que haya un Ejecutivo estable y con un "buen programa de gobierno". 

Según Millán-Astray, desde fuera de España se sigue viendo en el país una gran capacidad de crecimiento y con empresarios que responden "de manera extraordinaria" a los retos que se le imponen. 

En 2018 las compañías de Anged facturaron conjuntamente 41.482 millones de euros, un 1% más que en 2017. De esta forma, encadenan cinco años consecutivos al alza, aunque el año pasado se anotaron su menor repunte de ventas desde la recuperación de la crisis. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_