Energía

Holaluz ficha a la directiva de Coca-Cola Isabela Pérez

La compañía debutará mañana en el MAB, a 7,7 euros por acción

Holaluz ficha a la directiva de Coca-Cola Isabela Pérez

Holaluz tiene todo preparado para debutar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Una vez asegurada la demanda necesaria para acometer el estreno y fijado el precio, el último paso que ha dado la compañía ha sido terminar de perfilar su consejo de administración ya como sociedad cotizada. Incorpora para ello a Isabela Pérez Nivela, vicepresidenta de Coca-Cola European Partners, como una de sus consejeras independientes. El otro puesto será para Enrique Tellado Nogueira, consejero delegado de Evo Banco.

Pérez Nivela es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. En el 2013 se incorporó a Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de la firma de bebidas en España, como secretaría general y del consejo y directora legal de cumplimiento y de riesgos. Actualmente es vicepresidenta de Coca- Cola European Partners, el holding que aglutina las embotelladoras de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, entre otros países europeos. También es presidenta de Andbank Wealth Manager y profesora de la escuela de negocios Esade.

Tellado Nogueira y Pérez Nivela ocuparán la cuota independiente del consejo de Holaluz y velarán por los inversores minoritarios, que integran un free float del 25,24%. Según informó ayer la compañía, este porcentaje está integrado por 220 inversores con menos del 5% del capital social.

Además de los fondos españoles e internacionales que los bancos coordinadores de la oferta –JB Capital Markets, GVC Gaesco y Andbank– han conseguido atraer a esta comercializadora española, en este porcentaje también están representados algunos de sus empleados. Aunque la oferta no estaba abierta al inversor minorista (un tramo vetado desde la OPS de Bankia en 2011), sus trabajadores sí podían adquirir acciones al mismo precio que el resto de inversores y por debajo del umbral mínimo de inversión de 10.000 euros.

Los tres socios fundadores –Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila– controlarán un 46,8% del capital (un 15,6% cada uno, desde el 19,95% precedente), al que se suma el 1,95% de Carles Leg, directivo de la compañía. Todos ellos se comprometen a mantener sus títulos durante los próximos 24 meses. Axon Partners Group pasa del 27% al 17,88% y Geroa se queda con un 8%. Estos dos inversores permanecerán en el capital, al menos, 18 meses.

La operación se articula como una ampliación de capital por 30 millones, a la que se suma un tramo secundario (en el que venden directamente los tres socios fundadores y Axon) de 10,4 millones. Las acciones de Holaluz empezarán a cotizar a 7,78 euros por acción. Este precio supone valorar el 100% de la compañía en 160 millones de euros.

Normas