Facebook sufre otra caída global

Los países más afectados son Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Brasil

Logo de Facebook.
Logo de Facebook. REUTERS

Facebook ha vuelto a sufrir una caída global este jueves poco antes de las 15h, hora peninsular española. De acuerdo con los sitios Downdetector y Outage Report, que monitorizan las quejas a nivel mundial de los usuarios, tanto Instagram como Facebook comenzaron a presentar fallas aproximadamente a las 8:25 horas.

Los países más afectados según Outage Report por ahora son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia o Grecia. Los usuarios manifestaron mediante sus redes sociales que el problema de Facebook ocurrió al momento de cargar la página y revisar las principales noticias de sus contactos. Fuentes de la compañía aseguran que están trabajando para devolver las cosas a la normalidad.

Esta es la cuarta gran caída de la compañía desde noviembre de 2018. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.

Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios a nivel global. Instagram, que fue adquirida por Facebook en 2012, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Normas