_
_
_
_
_

Cuidado con el Black Friday. El comercio perdió miles de millones en 2018

Se estima que los comercios minoristas perdieron casi cien mil millones de euros en épocas de rebajas o descuentos especiales, siendo el Black Friday el momento en donde más se perdió. ¿La causa de estas pérdidas? Fraudes y robos.

Las rebajas y los eventos con descuentos (como el Black Friday) pueden ser incentivadores del consumo. Cuestión que, teóricamente, viene bien al comercio. Sin embargo, desde Global Sensormatic apuntan que en 2018 los minoristas perdieron casi cien mil millones de dólares a nivel mundial y un porcentaje significativo de esa pérdida ocurrió durante el Black Friday.

Entre las recomendaciones para evitar pérdidas durante el Black Friday se recomienda a los comercios controlar el inventario y conocer en cada momento de cuántos productos disponen.

Incrementar el personal

Además de eso, consideran que un incremento del personal y de su disponibilidad favorece una mejor experiencia de cliente y marca la diferencia cuando se trata de captar nuevos clientes. Asimismo, las etiquetas para protección electrónica de artículos más modernas consiguen combinar la facilidad de uso y protección de artículos en una etiqueta de una sola pieza que se aplica y retira con mayor rapidez, lo que deja a los empleados más tiempo para atender a los clientes, algo que permite ahorrar costes sin disminuir las ventas.

Equilibrio online y offline

Mantener un equilibrio entre el comercio y la venta online y la offline también es la clave para no perder clientes. Distintas encuestas señalan que los retailers deben ser conscientes de la importancia de que los sistemas de punto de venta online y los de la tienda física sean idénticos para alcanzar una operativa que reduzca las pérdidas.

Impedir el hurto

El robo de los artículos es otro de los motivos por los que los comercios pueden tener pérdidas durante el Black Friday. Por eso otra de las recomendaciones es proteger los artículos pero dejando a los usuarios que puedan probarlos con libertad. Existe una tecnología antihurto acustomagnética, a través de la cual comercios de todo el mundo han sido capaces de disuadir y detectar el hurto.

Más información

Archivado En

_
_