_
_
_
_
_

Onix pone en venta las sedes de Santander Global Tech y de HP

Los inmuebles pertenecen a inversores latinoamericanos La transacción conjunta puede llegar a los 135 millones

Sede de Santander Global Tech en Alcorcón (Madrid). Google Maps
Sede de Santander Global Tech en Alcorcón (Madrid). Google MapsGoogle Maps
Alfonso Simón Ruiz

La gestora hispanoargentina Onix Capital Partners ha puesto a la venta dos relevantes sedes empresariales en Madrid. Esta sociedad que gestiona participaciones de inversores latinoamericanos ha encargado a la consultora inmobiliaria CBRE la venta tanto de las oficinas ocupadas por Santander Global Tech en las inmediaciones de la Ciudad Financiera del banco en Boadilla del Monte así como del cuartel general de HP en Las Rozas.

El proceso, según fuentes del mercado y conocedoras de la operación, se encuentra actualmente abierto en proceso de estudio de las pujas. En sendos casos, ya que los inmuebles se venden de forma separada, el propietario ha recibido una decena de ofertas por cada propiedad. La intención de la firma es cerrar las posibles transacciones a finales de diciembre.

El importe conjunto de la operación podría alcanzar los 135 millones de euros. Algunas de las fuentes consultadas indican que el vendedor no se desprenderá de los inmuebles si las pujas no son suficientemente convincentes, algo que previsiblemente descartará la venta del edificio de HP. Más avanzada se encuentra la transacción de la sede de Santander Global Tech.

Onix es una gestora inmobiliaria fundada por el arquitecto argentino Daniel Kielmanowicz. Esta empresa no es la propietaria de los inmuebles, ya que cada edificio está controlado por una sociedad diferente, donde participan inversores argentinos, chilenos y brasileños, entre otras nacionalidades.

Estos inversores latinoamericanos compraron en 2015 el conocido como edificios Montepríncipe, donde se sitúa Santander Global Tech, la división informática del banco, por cerca de 80 millones. Lo hicieron a través de Global Alpher, según se publicó entonces, una sociedad que tiene a Alejandro Weinstein como administrador, según se refleja en el Registro Mercantil y se puede comprobar a través de la herramienta Insight View.

Santander Global Tech emplea a más de 2.000 de personas en siete países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), según la web de la compañía. El edificio Montepríncipe, de 40.000 m2, es uno de los centros neurálgicos de esa unidad. El inmueble está ubicado en Alcorcón a alrededor de cuatro kilómetros de la Ciudad Financiera de Boadilla.

Por su parte, estos inversores latinoamericanos adquirieron también la sede de HP en 2016 a Allegra, el holding de la familia Losantos (exdueños de Riofisa). La última operación de estos inversores fue la compra, en 2017, de la antigua sede de Páginas Amarillas en el barrio madrileño de Manoteras, de 12.000 m2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_