_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter eliminará a partir de diciembre las cuentas inactivas desde hace seis meses

Da de plazo hasta el 11 de diciembre para que los usuarios inicien sesión. Es la primera vez que la red social elimina cuentas inactivas a gran escala.

Logo de Twitter en un móvil.
Logo de Twitter en un móvil.Reuters
Marimar Jiménez

La red social Twitter planea eliminar las cuentas que hayan estado inactivas durante más de seis meses, a menos que inicie sesión antes de la fecha que la compañía ha puesto como límite para ello, el próximo 11 de diciembre. 

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter", ha indicado la multinacional en un comunicado. La firma añadió que "parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta".

Se trata de la primera vez que Twitter elimina cuentas inactivas a gran escala, y la eliminación incluirá a los usuarios que dejaron de publicar en la red social porque utilizan otra cuenta, porque han perdido el interés en participar en esta plataforma o porque fallecieron. Actualmente, en Twitter no existe ninguna fórmula para conmemorar los perfiles de estos usuarios.

Como recuerda la BBC, la política actual de Twitter sobre ofrece la desactivación de la cuenta de una persona muerta una vez que un tercero de confianza, un padre, por ejemplo, ha demostrado su identidad. Pero, su política establece que, en ninguna circunstancia, Twitter otorgaría acceso a la cuenta, lo que evitaría su eliminación. La empresa no ofrece, a diferencia de Facebook, una opción de "memorización" que congele la cuenta y no permita nuevas interacciones, una medida para prevenir el abuso.

Más información
Twitter prohíbe toda la publicidad política en su plataforma
“Siempre cumplimos la ley y pagamos los impuestos; si hay una tasa Google, también cumpliremos”

La compañía estadounidense ha explicado que una de las razones que le ha llevado a tomar esta medida es que los usuarios que no hayan iniciado sesión en el plazo indicado no pudieron aceptar sus políticas de privacidad actualizadas. Además, la acción les permitirá mejorar la credibilidad de la red social al eliminar cuentas inactivas del conteo de seguidores de los usuarios de Twitter. 

La medida, que también afectará a las cuentas de bot y a las configuradas específicamente como un archivo, permitirá "liberar" nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas, aunque la red social dijo que esta no era la principal razón para llevar a cabo esta limpieza de cuentas.

Twitter ya ha empezado a enviar correos electrónicos a los usuarios que no han accedido a la red social durante los últimos seis meses para alertarles de que, o se conectan a la plataforma antes del 11 de diciembre, o sus cuentas serán eliminadas y su nombre de usuario podrá ser apadrinado" por otro internauta.

La compañía precisa que no será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la red social; bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación. Según los últimos datos facilitados por Twitter durante la presentación de resultados, la red social tiene 145 millones de usuarios diarios "monetizables" (usuarios que entran en contacto con la publicidad de la red social a diario).

Las cuentas de los usuarios que no accedan a la red social serán retiradas de forma gradual durante varios meses, no todas a la vez.

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_