7 fotos

Vea cómo es por dentro el nuevo centro logístico de Mango

Mango ha invertido 232 millones de euros en su nuevo centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona). Las nuevas instalaciones son capaces de gestionar 600.000 prendas diarias, lo que supone el triple que hasta ahora. La firma de moda realiza los cambios para abastecer a las más de 2.100 tiendas que posee.

  • Acualmente, el centro logístico, que emplea a 600 personas y es uno de los más grandes de Europa, tiene una superficie de 180.000 metros cuadrados. Está previsto que en 2023 alcance los 270.00 metros cuadrados.
    1Acualmente, el centro logístico, que emplea a 600 personas y es uno de los más grandes de Europa, tiene una superficie de 180.000 metros cuadrados. Está previsto que en 2023 alcance los 270.00 metros cuadrados. Mango
  • El centro de Lliçà reabastece al almacén de comercio electrónico de Palau-solicità i Plegamans (Barcelona), que da servicio a todo el negocio online, salvo en los países en los que dispone de almacenes satélites.
    2El centro de Lliçà reabastece al almacén de comercio electrónico de Palau-solicità i Plegamans (Barcelona), que da servicio a todo el negocio online, salvo en los países en los que dispone de almacenes satélites.
  • La ampliación del centro se traducirá en alrededor de 200 empleos adicionales y permitirá asumir el crecimiento de la logística de comercio electrónico, incluida la posibilidad de enviar pedidos directamente al cliente final.
    3La ampliación del centro se traducirá en alrededor de 200 empleos adicionales y permitirá asumir el crecimiento de la logística de comercio electrónico, incluida la posibilidad de enviar pedidos directamente al cliente final.
  • Las instalaciones operan una media de 600.000 prendas diarias, tanto colgadas como dobladas. El almacén de prensas colgadas tiene una altura de 25 metros y puede almacenar siete millones de prendas que se descargan a través de nueve muelles telescópicos.
    4Las instalaciones operan una media de 600.000 prendas diarias, tanto colgadas como dobladas. El almacén de prensas colgadas tiene una altura de 25 metros y puede almacenar siete millones de prendas que se descargan a través de nueve muelles telescópicos.
  • La zona de doblado tiene cuatro almacenes automatizados que, configurados en doble planta, alcanzan los 35 metros de altura y pueden albergar más de 20 millones de prendas ubicadas en 800.000 cajas.
    5La zona de doblado tiene cuatro almacenes automatizados que, configurados en doble planta, alcanzan los 35 metros de altura y pueden albergar más de 20 millones de prendas ubicadas en 800.000 cajas.
  • "El proceso se compone de 400 automatismos. Gracias a una red de escáneres es posible saber en qué posición de la instalación se encuentra cada prenda a tiempo real", explicaron los responsables de Mango en la distribución.
    6"El proceso se compone de 400 automatismos. Gracias a una red de escáneres es posible saber en qué posición de la instalación se encuentra cada prenda a tiempo real", explicaron los responsables de Mango en la distribución.
  • Toni Ruiz, director general de Mango (izquierda) y Antonio Pascual, director de supply chain de Mango (derecha), el día de la presentación del centro logístico.
    7Toni Ruiz, director general de Mango (izquierda) y Antonio Pascual, director de supply chain de Mango (derecha), el día de la presentación del centro logístico.